Blog

La importancia de diferenciar las tres modalidades de práctica del Tai Chi Chuan en los estudios clínicos: Revisión Crítica

La revista científica británica European Journal of Integrative Medicine nos acaba de aceptar para su publicación el artículo “The importance of differentiating the three modalities of Tai Chi Chuan practice in clinical trials– A critical review” (La importancia de diferenciar las tres modalidades de práctica del Tai Chi Chuan en los estudios clínicos: Revisión Crítica) dentro del próximo número que se publicará en enero de 2018.

revista europea de medicina integrativa

El artículo constituye una continuación del artículo anterior que publicamos en esta revista y representa otra pieza más en el proyecto de colaboración que se está haciendo desde la Escuela para investigar el potencial terapéutico del Tai Chi y el Chikung, con profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte– INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

Jiménez-Martín, Pedro Jesús; Liu, Haoqing; and Meléndez-Ortega, Agustín. (2018). Theimportance of differentiatingthethreemodalities of Tai Chi Chuanpractice in clinicaltrials– A criticalreview, EuropeanJournal of Integrative Medicine, 17, 45-55 pp. http://dx.doi.org./10.1016/j.eujim.2016.11.012

Enlace:https://doi.org/10.1016/j.eujim.2017.11.007

Del Tai Chi Chuan al Chikung Tai Chi como medicina tradicional y complementaria

Dentro del proceso de acciones divulgativas que venimos desarrollando con relación al proyecto “Cultura Física Oriental y Medicina Tradicional y Complementaria” entre la Escuela y la Facultad de Ciencias de las Actividad Física y del Deporte (INEF)  de la Universidad Politécnica de Madrid, nos acaban de publicar un segundo artículo divulgativo en el portal CUIDATE PLUS que quizás pueda ser de vuestro interés. En particular la temática que se aborda es sobre la evolución histórica desde el TAI CHI CHUAN hasta el CHIKUNG TAI CHI.

Enlace:https://cuidateplus.marca.com/ejercicio-fisico/2018/05/13/tai-chi-chuan-chikung-tai-chi-medicina-tradicional-complementaria-162614.html

logoss

¿Cuándo la práctica del taichí y la meditación puede ser beneficiosa para un paciente?

En nuestra intención de divulgar en castellano el contenido de los trabajos de investigación que estamos realizando en el proyecto “Cultura Física Oriental y Medicina Tradicional y Complementaria” entre la Escuela Superior Chikung-Taichi y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF, nos acaban de publicar un artículo divulgativo en el portal CUIDATE PLUS avalado por las entidades “Diario Médico” y “Correo Farmacéutico” sobre cuándo la práctica del taichí y la meditación puede ser beneficiosa para un paciente, que quizás pueda ser de vuestro interés

Enlace: http://www.cuidateplus.com/ejercicio-fisico/2018/02/26/cuando-practica-taichi-meditacion-beneficiosa-paciente-161714.html

ineffpolitecnicaescuela

Congreso de invitados III

Desde la Escuela Superior Chikung–Tai Chi Haoqing Liu, y junto al profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, Pedro Jesús Jiménez Martín, queremos seguir dando las gracias por el interés que siguen teniendo nuestras recientes publicaciones científicas y las nuevas invitaciones que hemos recibido para divulgar nuestro trabajo de investigación con relación al Tai Chi y el Qigong en el:

  • “22nd Edition of International Conference on Immunology and Evolution of Infectious Diseases” que se celebrará el 10-11 de mayo enFrankfurt (Alemania).
  • “4th Global Summit on Herbals & Traditional Medicine” que se celebrarádel 6 al 8 de junioen Osaka (Japón).
  • "World Summit onHealthcare& Hospital Management" que se celebrará el 26-27 de marzo en Orlando (USA)
  • “Alternative&Traditional Medicine 2018 Conference” que se celebrará del 23 al 25 de Julio en Roma (Italia)
  • “9th International Conference and ExhibitiononChinese Medicine, Ayurveda &Acupuncture” que se celebrará del 12-14 de marzo en Barcelona (España).

La importancia de diferenciar las tres modalidades de práctica del taichi chuan en los estudios clínicos. Revisión Crítica

La revista científica británica European Journal of Integrative Medicine nos acaba de aceptar para su publicación el artículo “The importance of differentiating the three modalities of Tai Chi Chuan practice in clinical trials– A criticalreview” (La importancia de diferenciar las tres modalidades de práctica del Tai ChiChuan en los estudios clínicos: Revisión Crítica) dentro del próximo número que se publicará en enero de 2018.

revista europea de medicina integrativa

El artículo constituye una continuación del artículo anterior que publicamos en esta revista y representa otra pieza más en el proyecto de colaboración que se está haciendo desde la Escuela para investigar el potencial terapéutico del Tai Chi y el Chikung, con profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte– INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

Jiménez-Martín, Pedro Jesús; Liu, Haoqing; and Meléndez-Ortega, Agustín. (2018)

The importance of differentiating the three modalities of Tai Chi Chuanpractice in clinicaltrials– A criticalreview, EuropeanJournal of Integrative Medicine, 17, 45-55 pp. http://dx.doi.org./10.1016/j.eujim.2016.11.012

Enlace: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1876382017302342

Firmamos convenio con Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)

Este pasado 20 de septiembre se ha firmado un convenio de colaboración entre la Escuela Superior Chikung – Tai Chi Haoqing y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid sobre la base del mutuo interés en desarrollar el Proyecto de Investigación “Cultura Física Oriental y Medicina Tradicional y Complementaria”.

firma_convenioINEF_taichi

El proyecto, dirigido por D. HaoqinLiu y el profesor D. Pedro Jesús Jiménez Martín, tiene tres objetivos: 1) investigar, innovar y promocionar la práctica del “ChikungTai Chi” y las tradiciones corporales orientales en sus dimensiones terapéutica y deportiva; 2) asesorar sobre cómo desarrollar una progresión adecuada y una práctica de calidad; cómo evitar y superar los síntomas negativos que pueden producirse por una práctica incorrecta; y cómo elegir qué práctica y qué condiciones de práctica son las más adecuadas para cada persona; y 3) trabajar sobre el diseño de programas adaptados a las necesidades de cualquier profesional que quiera mejorar en su rendimiento y calidad de vida.

Estamos muy ilusionados con dicho proyecto y esperamos que empiece a dar pronto sus frutos

 

http://www.inef.upm.es/?id=d4c84e947f7be510VgnVCM10000009c7648a____&prefmt=articulo&fmt=detail

politecnica ineff escuela

Congresos invitados II

Desde la Escuela Superior Chikung–Tai Chi HaoqingLiu, y junto al profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, Pedro Jesús Jiménez Martín, queremos volver a dar las gracias por las nuevas invitaciones que hemos recibido para divulgar nuestro trabajo de investigación con relación al Tai Chi y el Qigong en el:

  • CancerNursingConference 2017 que se celebrará los días 17-18 de julio en Lisboa (Portugal)
  • Yoga and PhysiotherapyCongress 2017 que se celebrará los días 27-28 de julio en Chicago (USA).
  • 8th International Conference and Exhibitionon Natural and Alternative Medicine” que se celebrará los días 25-27 de septiembre en Dubai(Emiratos Árabes Unidos).
  • 3rd Global Summit on Herbals & Traditional Medicine que se celebrarálosdías 18-20 de OctubreenOsaka (Japón).
  • FFC 2018 International ConferenceonEncounters of FunctionalFoods and AsianTraditional Medicines que se celebrará los días 27-28 de octubre en Osaka (Japón).

Congreso invitados

Desde la Escuela Superior Chikung–Tai Chi Haoqing Liu, y junto al profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, Pedro Jesús Jiménez Martín, queremos dar las gracias por el gran interés que ha recibido a nivel internacional el artículo “How to study the relationship between Tai Chi Chuan, Qigong and medicine - a review of research frameworks” que publicamos en la revista científica inglesa “European Journal of Integrative Medicine” dadas las invitaciones que se nos han ofrecido para divulgar el trabajo de investigación que estamos realizando en esta temática en el:

  • 7th International Conference on Ayurveda, Homeopathy and Chinese Medicine, que se celebrará los días 18-19 de mayo en Munich (Alemania)
  • 4th International Healthy and Active Aging Conference (HAAC 2107), que se celebrará los días 18-20 de junio en Hangzhou (China).
  • International Conference on Progressive PharmSciences (EuroPPS-2017) que se celebrará los días 19-21 en Valencia (España)
  • 13th International Congress on Advances in Natural Medicines, Nutraceuticals and Neurocognition Conference, que se celebrará los días 27-28 de julio, en Roma (Italia)
  • 5th International Meeting on Complementary and Alternative Medicine and Therapies, que se celebrará los días 18-19 de septiembre en Charlotte (USA)
  • 2nd Annual World Congress of Modern Chinese Medicine -2017, que se celebrará los días 25-27 de septiembre en X´ian (China)

Ya esta publicado el nuevo libro de Chikung - Taichi

cartel-libro-nuevoYa Por fin! se ha publicado el nuevo libro del sistema chikungtaichi. Esta obra es un documento dentro de la Escuela Superior Chikung–Tai Chi Haoqing Liu creada con el  fin  de   facilitar el   aprendizaje  de   los alumnos  principiantes,  así  como  para  profundizar  en  alumnos más avanzados y para ayudar a la formación  de profesionales  de  chikung-taichi.

Para obtener esta obra contacte directamente con la escuela Superior de Chikungtaichi Haoqing Liu.

Tel: 91 448 18 38  ó   info@chikungtaichi.com

Cómo estudiar la relación entre el Tai Chi Chuan, el Chikung y la Medicina

La revista científica británica European Journal of Integrative Medicine nos va a publicar el artículo “Cómo estudiar la relación entre el Tai Chi Chuan, el Chikung y la Medicina – Revisión de los marcos de investigación” dentro del número especial de diciembre (2016) titulado: Retos Metodológicos en los Sistemas de Investigación Globales.

El artículo surge como fruto del proyecto de colaboración que se está haciendo desde la Escuela, para investigar el potencial terapéutico del Tai Chi y el Chikung, con profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte– INEF de la Universidad Politécnica de Madrid

Esta revista es una de las más importantes que hay en Europa sobre Medicinas Alternativas y Complementarias y tiene índice de impacto tanto en el Thomson Reuters JournalCitationReport (JCR) como en elSCImagoJournal Rank (SJR), las más valoradas en el ámbito universitario.

 041_european_journal_of_integrative_medicine Jiménez-Martín, Pedro Jesús; Liu, Haoqing; and Meléndez-Ortega, Agustín. (2016). How to study the relationship between Tai Chi Chuan, Qigong and Medicine – a review of research frameworks, European Journal of Integrative Medicine, 8(6),http://dx.doi.org./10.1016/j.eujim.2016.11.012

Enlace:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1876382016304127

https://www.clinicalkey.es/#!/content/playContent/1-s2.0-S1876382016304127?returnurl=http:%2F%2Flinkinghub.elsevier.com%2Fretrieve%2Fpii%2FS1876382016304127%3Fshowall%3Dtrue&referrer=

Autores:

Pedro Jesús Jiménez Martín
Profesor Titular de Universidad
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF
Universidad Politécnica de Madrid

HaoqingLiu
Director y Fundador de la Escuela Superior ChikungTai Chi

Agustín Meléndez Ortega
Profesor Emérito
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF
Universidad Politécnica de Madrid

Dirección

Escuela superior de Chikungtaichi Haoqing Liu

C/ Modesto Lafuente
Nº10 Bajo C
28010, Madrid (España)

Tel: 91 448 18 38
Fax: 91 448 18 10
Whatsapp: 622 87 93 13

Abrir chat
Hola! en que podemos ayudarte?