Blog

Congresos invitados II

Desde la Escuela Superior Chikung–Tai Chi HaoqingLiu, y junto al profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, Pedro Jesús Jiménez Martín, queremos volver a dar las gracias por las nuevas invitaciones que hemos recibido para divulgar nuestro trabajo de investigación con relación al Tai Chi y el Qigong en el:

  • CancerNursingConference 2017 que se celebrará los días 17-18 de julio en Lisboa (Portugal)
  • Yoga and PhysiotherapyCongress 2017 que se celebrará los días 27-28 de julio en Chicago (USA).
  • 8th International Conference and Exhibitionon Natural and Alternative Medicine” que se celebrará los días 25-27 de septiembre en Dubai(Emiratos Árabes Unidos).
  • 3rd Global Summit on Herbals & Traditional Medicine que se celebrarálosdías 18-20 de OctubreenOsaka (Japón).
  • FFC 2018 International ConferenceonEncounters of FunctionalFoods and AsianTraditional Medicines que se celebrará los días 27-28 de octubre en Osaka (Japón).

Congreso invitados

Desde la Escuela Superior Chikung–Tai Chi Haoqing Liu, y junto al profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, Pedro Jesús Jiménez Martín, queremos dar las gracias por el gran interés que ha recibido a nivel internacional el artículo “How to study the relationship between Tai Chi Chuan, Qigong and medicine - a review of research frameworks” que publicamos en la revista científica inglesa “European Journal of Integrative Medicine” dadas las invitaciones que se nos han ofrecido para divulgar el trabajo de investigación que estamos realizando en esta temática en el:

 

  • 7th International Conference on Ayurveda, Homeopathy and Chinese Medicine, que se celebrará los días 18-19 de mayo en Munich (Alemania)
  • 4th International Healthy and Active Aging Conference (HAAC 2107), que se celebrará los días 18-20 de junio en Hangzhou (China).
  • International Conference on Progressive PharmSciences (EuroPPS-2017) que se celebrará los días 19-21 en Valencia (España)
  • 13th International Congress on Advances in Natural Medicines, Nutraceuticals and Neurocognition Conference, que se celebrará los días 27-28 de julio, en Roma (Italia)
  • 5th International Meeting on Complementary and Alternative Medicine and Therapies, que se celebrará los días 18-19 de septiembre en Charlotte (USA)
  • 2nd Annual World Congress of Modern Chinese Medicine -2017, que se celebrará los días 25-27 de septiembre en X´ian (China)

Ya esta publicado el nuevo libro de Chikung - Taichi

cartel-libro-nuevoYa Por fin! se ha publicado el nuevo libro del sistema chikungtaichi. Esta obra es un documento dentro de la Escuela Superior Chikung–Tai Chi Haoqing Liu creada con el  fin  de   facilitar el   aprendizaje  de   los alumnos  principiantes,  así  como  para  profundizar  en  alumnos más avanzados y para ayudar a la formación  de profesionales  de  chikung-taichi.

Para obtener esta obra contacte directamente con la escuela Superior de Chikungtaichi Haoqing Liu.  Tel: 91 448 18 38  ó   info@chikungtaichi.com

Cómo estudiar la relación entre el Tai Chi Chuan, el Chikung y la Medicina

La revista científica británica European Journal of Integrative Medicine nos va a publicar el artículo “Cómo estudiar la relación entre el Tai Chi Chuan, el Chikung y la Medicina – Revisión de los marcos de investigación” dentro del número especial de diciembre (2016) titulado: Retos Metodológicos en los Sistemas de Investigación Globales.

El artículo surge como fruto del proyecto de colaboración que se está haciendo desde la Escuela, para investigar el potencial terapéutico del Tai Chi y el Chikung, con profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte– INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta revista es una de las más importantes que hay en Europa sobre Medicinas Alternativas y Complementarias y tiene índice de impacto tanto en el Thomson Reuters JournalCitationReport (JCR) como en elSCImagoJournal Rank (SJR), las más valoradas en el ámbito universitario.

 041_european_journal_of_integrative_medicine Jiménez-Martín, Pedro Jesús; Liu, Haoqing; and Meléndez-Ortega, Agustín. (2016). How to study the relationship between Tai Chi Chuan, Qigong and Medicine – a review of research frameworks, European Journal of Integrative Medicine, 8(6),http://dx.doi.org./10.1016/j.eujim.2016.11.012

Enlace:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1876382016304127

https://www.clinicalkey.es/#!/content/playContent/1-s2.0-S1876382016304127?returnurl=http:%2F%2Flinkinghub.elsevier.com%2Fretrieve%2Fpii%2FS1876382016304127%3Fshowall%3Dtrue&referrer=

Autores:

Pedro Jesús Jiménez Martín
Profesor Titular de Universidad
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF
Universidad Politécnica de Madrid

HaoqingLiu
Director y Fundador de la Escuela Superior ChikungTai Chi

Agustín Meléndez Ortega
Profesor Emérito
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF
Universidad Politécnica de Madrid

Los efectos del Taichi en la depresión y el bienestar Psicológico

Estudio de los efectos del Tai chi para combatir la depresión, la ansiedad, estrés..
Efectos del Taichi para la ansiedad.Un cuerpo de investigación científica ha comenzado a evaluar la eficiencia del taichi como una terapia para una variedad de problemas de salud mental. Cuyo estudios demuestran que las intervenciones del taichi tienen efectos beneficiosos para diversas poblaciones en una serie de medidas de bienestar psicológicos como la ansiedad, depresion, estrés.. + info

Taichi chuan ayuda a combatir enfermedades del corazón

Estudios del taichi chuan para combatir enfermedades del corazónEl Taichi chuan, puede ser una forma no convencional de rehabilitación cardíaca, siendo una terapia que puede ayudar mucho al tratamiento de pacientes con   enfermedad arterial coronaria. El Tai chi chuan una actividad de baja intensidad aeróbico, las personas que práctican TCC principalmente desarollan la interacción de cuerpo-mente, respiración y el control del movimiento, dando lugar a un estado de paz mental.

Se han realizado estudios de los pacientes con infarto agudo de miocardio que prácticaron Tai chi chuan (bajo supervisión),  en comparación con la gimnasia convencional... mas info 

 

Nuevo libro de Qi Gong (chikung) y la medicina en la antigua china

Libro de Qi Gong y la medicina china en la antiguedad. 

cartel libro

Libro de chikung y medicina en la antigua china

Introducción Según David Palmer (2007), la noción moderna del Qigong se debe asociar a una “tradición inventada” que surgió como fruto de la estrategia elaborada por el gobierno comunista chino con el fin de reformular e institucionalizar con un carácter “científico” unas prácticas tradicionales que consideraba ancladas en el feudalismo y la superstición. La primera aparición por escrito del término Qigong corresponde a un texto taoísta de la dinastía Tang (618–910 d.C.) y lo hace bajo el significado de “técnicas respiratorias”. La expresión no volverá a aparecer por escrito, y bajo el mismo significado, hasta la dinastía Song (960–1279 d.C.), y se mantendrá como una palabra marginal hasta el año 1949, cuando un grupo de Miembros del Partido Comunista Chino, en las montañas al sur de Hebei, decidieron apropiarse de este término para designar a un conjunto de ejercicios físicos para la salud que habían creado, en base a la modificación de las prácticas de una escuela tradicional de prácticas terapéuticas conocida como Nei Yang Gong. Se puede decir que desde la reaparición de este término en el año 1949 hasta la actualidad, la palabra Qigong se ha popularizado y ha ido degenerando hasta llegar a designar no sólo a una inmensidad heterogénea de más de 5.000 prácticas basadas en la respiración, la meditación, la visualización, la actividad física o las artes adivinatorias y mágicas, sino también para designar a cualquier actividad “inventada” que se realice de forma lenta y coordinada con la respiración. (más…)

Facilitar el paso del "chi" en la práctica del tai chi ayuda a combatir diversas enfermedades.

Durante la práctica de Tai Chi, la respiración diafragmática profunda está integrado en los movimientos del cuerpo para lograr un equilibrio armónico entre el cuerpo y la mente y para facilitar el flujo de energía interna (Qi). Los participantes pueden optar por realizar una tabla completa de Tai Chi o movimientos seleccionados de acuerdo a sus necesidades. Varias  investigaciones corroboran que el Tai Chi tiene beneficios significativos para la promoción de la salud, y la práctica regular mejora la capacidad aeróbica, la fuerza muscular, el equilibrio, la calidad relacionada con la salud de la vida y el bienestar psicológico. (más…)

¿Sabes cómo mejorar la calidad del sueño?

En un estudio de la Universidad de California publicado en la revista SLEEP (American Academy of Sleep Medicine) nos hablan de cómo puede mejorar la calidad del sueño en aquellas personas que practican este arte milenario. Para más información visita http://www.chikungtaichi.com/salud/index.html

calidad2

Dirección

Escuela superior de Chikungtaichi Haoqing Liu

C/ Modesto Lafuente
Nº10 Bajo C
28010, Madrid (España)

Tel: 91 448 18 38
Fax: 91 448 18 10