Chikung-Taichi

Látigo

Látigo

Familia Liu

Familia Liu

Familia Liu

Familia Liu

Posición de Lu

Posición de Lu


Es una técnica de relajación corporal que utiliza la energía vital o "chi", en la cual se fundamenta la Medicina Tradicional China. Nacida en la más remota antigüedad, actualmente es una actividad cada vez más extendida en Europa por los maravillosos resultados que se obtienen al practicarla.

Para qué sirve

La práctica del ChikungTaiChi procura tal grado de relajación y de armonía que resulta una opción ideal para solucionar los problemas de tensión, preocupaciones y estrés, que habitualmente padecemos los que vivimos en una gran ciudad.

Además de desarrollar la inteligencia y la memoria, es utilizado como tratamiento auxiliar para todo tipo de enfermedades, desde las cardiacas hasta las reumáticas, pasando por la obesidad, artrosis, artritis, problemas de circulación, los dolores musculares o la hipertensión.

Todo ello es posible porque su práctica continuada produce un incremento generalizado de la fuerza, gran relajación, bien estar general y paz, con la consiguiente disminución del estrés.

A quién va dirigido

A cualquier persona y a cualquier edad. En China, es practicado por toda la pirámide de edades como una forma de gimnasia y relajación diarias.

Qué opina la Medicina actual

Según la Medicina contemporánea todos los factores anteriormente citados como el estrés, preocupaciones, tensión, y una mente negativa, son los desencadenantes en gran media de ese proceso que llamamos enfermedad, por eso muchos médicos en la actualidad recomiendan hacer Chikung-Taichi a sus pacientes, por los numerosos beneficios que aporta, buscando asi un equilibrio en el flujo del "chi".

Qué nos ofrece

Practicando Chikung-Taichi podemos disfrutar de mejor calidad de vida, ya que eleva nuestra vitalidad, fuerza y armonía interior, factores que devuelven a nuestro cuerpo la juventud, frescura y lozanía que todos deseamos. Prevenir enfermedades, y tratarlos de manera alternativa. Es un tesoro cultural en China, como resultado de la experiencia de grandes maestros que aplicaron sus conocimientos para desarrollar todo lo que puede producir felicidad en los seres humanos:

Longevidad, Fuerza, Vitalidad. Belleza, Armonía

Tai chi empuje de manos (Tui Shou).

El  empuje de manos es la representación original del símbolo yin yang hace 3600 años. El símbolo yin yang nace del empuje de manos (tui shou).

Originalmente esta práctica fue desarrollada para la salud, posteriormente a finales del siglo XVI se amplía a la rama de las artes marciales internas.

Esta técnica de tui shou tiene un amplio abanico de beneficios se realiza por parejas.

La práctica ayuda a relajar fácilmente todas las articulaciones, desbloqueando los puntos (chakras), y  a  canalizar la energía.

Este sistema muy importante ayuda a mejorar la forma de tai chi

 

Tai chi con espada (Taiji jian)

Es un sistema para conseguir la energía (De Qi) y prolongar la fuerza energía hasta la extremidad del arma.

Ayuda a fortalecer el cuerpo, el físico, la flexibilidad y mantener la destreza.

La Práctica a igual que la forma principal aumenta la energía positiva, la confianza y seguridad en si mismo.

MEDICINA ALTERNATIVA (Medicina Taoísta).

Chikung de medicina china (chikung médico).

Es un sistema milenario de la medicina tradicional china, una fuente de conocimientos con una practica de ejercicios suaves que ayudan al equilibro interno, a eleminar la energia negativa y aumentar la energia positiva, subir las defensas para prevenir y solucionar problemas de salud. La práctica es recomendable para todas las edades.

  • Cultivar energía para un aumento de la propia defensa. (Órbita Microcósmica inferior).
  • La Órbita Microcósmica, Meridianos extraordinarios Ren Mai, Du Mai. Chikung de ying yang básico "Xiao Zhou Tien".
  • Órbita Macrocósmica, Energía de todos los meridianos "Jing Ru" y "Cai Li, Da Zhou Tien".

Dirección

Escuela superior de Chikungtaichi Haoqing Liu

C/ Modesto Lafuente
Nº10 Bajo C
28010, Madrid (España)

Tel: 91 448 18 38
Fax: 91 448 18 10