Hola. Mi nombre es Genoveva, tengo 66 agenovevaños y artrosis en las rodilas. Llevo muchos practicando Chikung Taichí con el Maestro Liu en la Escuela.

Lo primero en lo que me fue útil, fue en la capacidad de concentración y relajación; eso lo noté de forma sorprendente, y muy pronto. Recuerdo la anécdota de cuando, sin darme cuenta, "me estaba atanlo los zapatos en equilibrio."

Pero no simplemente quedó en el control del equilibrio, si no en un total control del cuerpo y el conocimiento de sus posibilidades, cosa que se va aplicando automáticamente en cada momento; eso hace que nos sintamos seguros y sepamos administrar correctamente nuestra energía, aplicándola allí donde realmente es necesaria.

Una vez que se conoce el Tai Chí, no se puede comparar con ningún tipo de ejercicio, aunque éste sea terapéutico, ya que entonces se pueden apreciar las limitaciones de todos ellos y el sobreestímulo que sufre, innecesariamente, cada parte del cuerpo ejercitada.

Aunque se podría hablar de todo lo positivo durante mucho más tiempo, para concluir, considero los beneficios y el placer de practicar Tai Chí, inmejorables; es una pena que su conocimiento no esté más extendido.

 

Comments are closed.

Dirección

Escuela superior de Chikungtaichi Haoqing Liu

C/ Modesto Lafuente
Nº10 Bajo C
28010, Madrid (España)

Tel: 91 448 18 38
Fax: 91 448 18 10