Testimonial Ricardo · Ingeniero Aeronáutico · 6 años en la Escuela

IMG_20141129_141426 (1)Es difícil de expresar con palabras lo que uno siente o experimenta practicando chikungtaichi.

Después de practicar durante 6 años, por fin hoy empiezo a sentir mi cuerpo, a relajar los músculos cuando pienso en ellos, a relajar mi mente, a reducir o quitar pequeños dolores (como las migrañas) y a sentirme lleno de energía cada mañana al terminar mi sesión de taichí dinámico y estático.

Pero llegar a este punto no es fácil, requiere de dedicación diaria, pasar por momentos en los que sientes que no avanzas, sino que retrocedes. Sin embargo, los pasos son sencillos, repetir, repetir, repetir, hasta que ya no piensas en los movimientos, solo piensas en tu cuerpo, en ese momento cada centímetro de diferencia en cada posición parece un mundo.

Entonces empiezas a saber cuándo un movimiento está bien ejecutado y cuando la posición no es correcta con la ayuda el maestro Liu. Luego pasas a controlar qué partes de tu cuerpo tienen fuerza o están relajadas, esta es la parte más difícil (al menos para mí), pues requiere de una concentración completa. Y partir de aquí, las sensaciones se multiplican cada día, y cada día es diferente. Y entonces sabes que sólo acabas de comenzar.
El maestro Liu es tu guía en este largo camino, ayudándote, corrigiendo, aconsejando, pero el que tiene que andarlo eres tú mismo, nadie puede decirte lo que sientes, o vas a sentir, sólo tú lo puedes saber, y preguntando al maestro Liu es la mejor manera de saber si el camino es correcto o incorrecto.

Maestro Liu · Más información en www.chikungtaichi.com

Maestro Liu · Más información en www.chikungtaichi.com

Comments are closed.

Dirección

Escuela superior de Chikungtaichi Haoqing Liu

C/ Modesto Lafuente
Nº10 Bajo C
28010, Madrid (España)

Tel: 91 448 18 38
Fax: 91 448 18 10