Beneficios para la salud

Beneficios para tu salud con la práctica de Chikung Taichi (Qi gong Taichi) en la Escuela Haoqing LiuContacta con la Escuela en Madrid para más información
Paso de la energía para combatir enfermedades

Paso de la energía para combatir enfermedades

Facilitar el paso del "chi" en la práctica del tai chi ayuda a combatir diversas enfermedades.

Durante la práctica de Tai Chi, la respiración diafragmática profunda está integrado en los movimientos del cuerpo para lograr un equilibrio armónico entre el cuerpo y la mente y para facilitar el flujo de energía interna (Qi). Los participantes pueden optar por realizar una tabla completa de Tai Chi o movimientos seleccionados de acuerdo a sus necesidades. Varias investigaciones corroboran que el Tai Chi tiene beneficios significativos para la promoción de la salud, y la práctica regular mejora la capacidad aeróbica, la fuerza muscular, el equilibrio, la calidad relacionada con la salud de la vida y el bienestar psicológico.

mas info
Tai Chi y Qi Gong. Calidad en el sueño

Tai Chi y Qi Gong. Calidad en el sueño

Estudio de la Universidad de California publicado en la revista SLEEP (American Academy of Sleep Medicine)

Según este estudio presentado por la prestigiosa Universidad americana, la práctica del Tai Chi aumentó la calidad del sueño para pacientes de edad comprendidas entre 59 y 89 años, mejorando notablemente la calidad del sueño tras 25 semanas que duró el estudio, considerando que la práctica de este arte milenario ayuda a combatir los síntomas del insomnio como terapia no farmacológica.

Puedes ver el documento en pdf (en inglés) desde este link
Tai Chi y Qi Gong. Beneficios para la salud

Tai Chi y Qi Gong. Beneficios para la salud

Una revisión de la literatura científica sugiere que existe una fuerte evidencia de efectos beneficiosos para la salud con la práctica del Tai Chi y Qi Gong

Según el NIH, National Center for Complementary an Integrative Health existen fuertes evidencias sobre los beneficios para la salud al practicar Chikung Taichi (Qigong Taichi). Para la salud ósea, el estado cardiopulmonar y desarrollar un mejor equilibrio, aumentando la calidad de vida. Los resultados fueron expuestos en la Amercian Journal of Health Promotion. Investigadores de la Universidad de Arizona y de Carolina del Norte, analizaron más de 70 artículos con más de 6.400 pacientes, realizando un grupo de control sin ejercicios frente a otro en lo que sí se realizaba esta práctica milenaria. Los revisores de los estudios concluyeron que en base a las pruebas se puede sugerir que el tai chi y qi gong son una alternativa viable para favorecer estados beneficiosos de la salud principalmente referidos al tema óseo, estado cardiopulmonar y calidad de vida. Referencias en Jahnke R, Larkey L, Rogers C, et al. Una revisión completa de los beneficios de salud de qigong y tai chi. American Journal of Health Promotion. 2010 ; 24 (6): e1-e25.

Puedes ver el documento en pdf (en inglés) desde este link
La Práctica semanal de Tai Chi aumenta el tamaño del cerebro

La Práctica semanal de Tai Chi aumenta el tamaño del cerebro

La Práctica semanal de Tai Chi aumenta el tamaño del cerebro.

Según un estudio científico realizado conjuntamente por la Universidad de Florida (EEUU) y la Universidad de Shanghai (China) publicado en la revista Journal of Alzheimer´s Disease, y dirigido por el Doctor James Mortimer, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública del Sur de Florida, la practica de Taichi favorece el desarrollo y crecimiento de ciertas partes del cerebro. El grupo de personas que practicó este ejercicio durante los 8 meses que duró el estudio, sufrieron un ligero crecimiento en ciertas regiones del cerebro, frente al grupo que no lo practicó, demostrando que la práctica continuada de este ejercicio milenario hace crecer regiones críticas del cerebro humano.

Puedes ver el documento en pdf (en inglés) desde este link
Beneficios para la artritis reumatoide

Beneficios para la artritis reumatoide

En un artículo publicado por la revista Neurología (Editorial Elsevier) cuyo objetivo es establecer las indicaciones y resultados, en base a las tres técnicas diferenciadas, actualizadas y disponibles en la actualidad para combatir dicha enfermedad, nos avanzan cómo la práctica del Tai Chi puede ayudar a estos pacientes como técnica ocupacional no farmacológica.

Para más información visita este link
Beneficios del Tai Chi para el Parkinson

Beneficios del Tai Chi para el Parkinson

Beneficios del Tai Chi como técnica ocupacional no farmacológica para los pacientes de Enfermedad de Parkinson

En un artículo publicado por la revista Neurología (Elsevier) cuyo objetivo es establecer las indicaciones y resultados, en base a las tres técnicas diferenciadas, actualizadas y disponibles en la actualidad para combatir dicha enfermedan nos avanzan cómo la práctica del Tai Chi puede ayudar a estos pacientes como técnica ocupacional no farmacológica, ya que la práctica de este arte milenario puede mejorar el equilibrio en los pacientes con Enfermedad de Parkinson.

Más información desde el siguiente enlace.

Dirección

Escuela superior de Chikungtaichi Haoqing Liu

C/ Modesto Lafuente
Nº10 Bajo C
28010, Madrid (España)

Tel: 91 448 18 38
Fax: 91 448 18 10