Biografía

Maestro Haoqing Liu

Maestro Haoqing Liu

Padre de Haoqing Liu Liu Yin Sheng

Padre de Haoqing Liu Liu Yin Sheng


El Maestro Haoqing Liu nativo de la ciudad de Hangzhou, China, comenzó su aprendizaje de Chikung y TaiChi en la infancia bajo la tutela de su padre Liu Yin Sheng (Discipulo de Niu Chunming y Gran Maestro de Chikung de Medicina Taoista) Linea Yang hasta su completo dominio.

Durante décadas continuó perfeccionado su técnica al tiempo que aprendía y asimilaba los puntos fuertes de diferentes Maestros importantes de la época.

Maestros reconocidos de la Linea Yang como Ling Jin Fu (discipulo de Niu Chunming), Chen Song Hai, y de la Linea Chen, El Maestro Liu Chengde (Discipulo de Hong Junsheng) y el propio Maestro Hong Junsheng especialmente en la rama de Empuje de Manos. Asi como Maestra Cao Zue Hua discipulo del Maestro Jiang Yu Kun, (Fundador de Taichi con Espada y alumno de Yang Cheng Fu). Universidad de Wushu Nacional.

El Maestro Haoqing Liu lleva un estudio profundo del Chikung Taoísta, Chikung de la escuela tradicional de medicina China, forma Yang TaiChi Chuan de 85 movimientos, seis partes (sexta vía) y la forma TaiChi Chuan Oficial Nacional China completa de 88 movimientos, así como TaiChi con espada, forma tradicional completa y dedicando muy especial atención a las técnicas de empuja-manos, llegando en éstas a un nivel excepcionalmente avanzado. En todas ellas ha profundizado en sus estudios, alcanzando un desarrollo único en Chikung- TaiChi.

En 1979 fue invitado a trabajar como médico y maestro de Chikung en el prestigioso sociedad Jiu san. En 1985, llegó a España para popularizar el Chikung-Taichi. En 1987 fundó el centro de Chikung-Taichi en Madrid, avalado con certificado oficial por la Embajada China en España. En 1990 fue cofundador de la Sociedad Internacional China de TaiChi-Wushan Hangzhou, ejerciendo como asesor técnico, instructor y plenipotenciario de dicha sociedad en Europa.

Todos los documentos necesarios fueron certificado por la Oficina de Notaría Pública de China, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, la Embajada española en Beijing y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado español. En el mismo año el Maestro Liu introdujo TaiChi Chuan en 88 movimientos, forma Oficial China (forma Yang completa) en España y otros países de Europa, a través de cintas de vídeo, convirtiéndose en un importante punto de referencia del TaiChi en España y Europa.

En 1991 el Maestro Liu volvió a pronunciar un importante discurso en el Congreso de la Sociedad Internacional China de TaiChi Wushan Hangzhou, en el que dio orientaciones sobre Chikung-TaiChi e hizo una exposición del desarrollo histórico del mismo en Europa.

Mientras tanto, el Maestro Liu introdujo series completas de la forma de espada Wudang tradicional por medio de cintas de vídeo, popularizándolas con éxito en España y otros países europeos, con lo que se ha convertido en el más famoso instructor de TaiChi en Europa. Gracias a estudiantes extranjeros, las ventas de sus vídeos se han convertido en las más elevadas de productos similares.

Conferencia del Maestro Haoquing Liu (1991)

Conferencia del Maestro Haoquing Liu (1991)

Fundador de Sociedad Internacional de Taichi Whusan (1990)

Fundador de Sociedad Internacional de Taichi Whusan (1990)


Desde 1988 hasta la actualidad, miles de alumnos han pasado por el centro de estudios de Chikung-TaiChi del Maestro Liu, algo raro en la historia del TaiChi. Las características especiales del Chikung-TaiChi del Maestro Liu tienen su base en la amplia asimilación del auténtico trabajo interno de diferentes escuelas tradicionales, la valoración en profundidad de la teoría clásica al llevar a cabo la expansión de teorías y métodos de maestros famosos de forma novedosa; proponer un nuevo desarrollo de TaiChi, partiendo de su forma y estilo originales, explicando con claridad la reacción entre Chikung y TaiChi. El maestro Liu fusionó TaiChi con el Taoísta Chikung, Chikung Wudang y Chikung medicinal chino y consideró ChiKung como una parte de la técnica de salud taoísta creando ChiKung-TaiChi, lo que sus predecesores no habían conseguido.

Ofrece un sistema completo para cultivar chi y conseguir la sublimación de jing en shen; un método que puede utilizarse no sólo para el desarrollo de la competitividad y la defensa personal como lo hace la gimnasia, sino también como técnica de salud de la Medicina Tradicional China.

El Maestro Liu consigue su formación de ChiKung-TaiChi mediante el estudio continuo y la investigación. Su Chikung-TaiChi abrirá un nuevo capítulo en la historia del ChiKung al ofrecer, además de técnicas de salud y diagnóstico, prevención de enfermedades y su tratamiento, body building, calistenia, longevidad, desarrollo de la inteligencia, etc.

La forma y el estilo de Chikung-TaiChi del Maestro Liu son, entre otros muchos: conseguir plenitud, elegancia, relajación, reconciliar la suavidad con la fuerza y dar pasos con agilidad y vigor. Este ChiKung-Taichi, altamente técnico, no se vio en los tres últimos siglos. No es extraño que llegase a ser el favorito de los estudiantes extranjeros. Al contrario que en el antiguo método de enseñanza en el que se necesitaban 10 años de ejercicios, el Maestro Liu ofrece una explicación detallada de cada movimiento y lo hace perfectamente comprensible. Con el método de enseñanza del Maestro Liu los estudiantes alcanza un alto nivel profesional en un 70% menos de tiempo que con el método tradicional. Para body building, calistenia, prevención y tratamiento de enfermedades son necesarios tres meses para ver un efecto evidente. Desde hace tiempo, el Maestro Liu publica, por todo el mundo, un conjunto de videos sobre Chikung-TaiChi como material de enseñanza para que los estudiantes extranjeros tengan una guía de la conservación de la salud al aprender ChiKung-Taichi.

Dirección

Escuela superior de Chikungtaichi Haoqing Liu

C/ Modesto Lafuente
Nº10 Bajo C
28010, Madrid (España)

Tel: 91 448 18 38
Fax: 91 448 18 10